INDEPORTES BOYACA Campos de la victoria, orgullo de America INDEPORTES BOYACA Campos de la victoria, orgullo de America

BOYACÁ SE ALISTA PARA LA FINAL DEPARTAMENTAL DE LOS JUEGOS SUPERATE CATEGORIA INFANTIL

Indeportes Boyacá seleccionó a la ciudad de Paipa para la realización de las próximas justas escolares de la categoría infantil, que se cumplirán en dos jornadas de 18 al 21 de noviembre y del 24 al 27 del mismo mes, donde más de 1.596 participantes lucharán por las preseas doradas, en la primera jornada (18 al 21), se disputaran las medallas en las disciplinas de Mini Futbol, Mini Futbol de Salón, Mini Voleibol y Pony tejo. Ya en la segunda jornada (24 al 27), se medirán en las disciplinas de Mini Baloncesto, Mini Ajedrez, Mini Tenis de Mesa y Atletismo.

Con el apoyo decidido de Coldeportes, la Gobernación de Boyacá e Indeportes Boyacá, serán cerca de 90 instituciones educativas que tendrán la oportunidad de demostrar lo mejor de cada una de ellas y así lograr mostrar porque Boyacá es una maravilla deportiva.

Read More →

BOYACENSES QUE VIAJARÁN A BRASIL A LOS PRÓXIMOS JUEGOS SURAMERICANOS ESCOLARES

Tres niños del departamento de Boyacá fueron convocados a la Selección Colombia para competir en los próximos Juegos Suramericanos Escolares que se disputarán en Brasil del 4 al 11 de diciembre.

Los tres niños que ganaron en las pasadas justas nacionales de los Juegos Supérate Intercolegiados en la ciudad de Bogotá, representaran al país en los Juegos Suramericanos Escolares en la ciudad de Aracaju, Brasil, del 4 al 11 de diciembre. Gracias a los resultados obtenidos a nivel nacional en la categoría A, lograron su vinculación a la selección nacional. Ellos fueron: Laura Cifuentes en natación y perteneciente al colegio La Presentación de la ciudad de Duitama, Erika Sofía Salazar en Judo del Colegio INEM Carlos Arturo Torres de la ciudad de Tunja y Camilo José Corredor en Ajedrez del colegio Colboy también de Tunja.

Ellos se desplazaran a la ciudad de Bogotá a una concentración nacional el día 30 de noviembre para luego participar desde el 4 de diciembre en Aracaju, Brasil.

Read More →

DEPORTISTAS DEL DEPARTAMENTO QUE REPRESENTARAN AL PAIS EN LOS PROXIMOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz. Esta es la cuarta vez que México organizará los juegos, y para esta ocasión Colombia participará en 22 Disciplinas dentro de las cuales se encuentran 18 deportistas del departamento de Boyacá, que lucirán la tricolor colombiana y de alma y corazón con Boyacá. Ellos se enfrentaran a 31 paises que conforman la ODECABE en la zona metropolitana de Veracruz y las sub-sedes de Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

Los deportistas que aporta el departamento de Boyacá son:

Canotaje Y Remo Canotaje Ruth Adriana Pita Niño

Ciclismo Mtb Hector Leonardo Paez Leon

Ciclismo Pista Yeny Lorena Colmenares

Ciclismo Pista – Velocidad Pista Anderson Parra Cortez

Ciclismo Ruta Serika Mitchel Guluma

Gimnasia Gimnasia Artística Rudy Marcela Sandoval

Gimnasia Ritmica Lina Marcela Dussan Orozco

Karate Kumite Sebastian Rendon

Taekwondo Katherine Dumar Portacio

Taekwondo Laura Sofia Garcia Barrera

Taekwondo Doris Esmid Patiño Marin

Taekwondo Ibeth Camila Rodriguez Piracon

Taekwondo Sandra Julieth Vanegas Valderrama

Taekwondo Harold Duvan Avella Patiño

Tenis Carlos Andres Salamanca Caicedo

Tiro Luis Alfredo Reyna Salcedo

Tiro Ginna Baez

Tiro Con Arco Rolando Gutierrez

Como es tradición, el fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se encendió en la zona arqueológica de Teotihuacán el día 15 de octubre de 2014 y arribará a la ciudad de Veracruz el 13 de Noviembre después de haber sido cargada por cerca de 1100 deportistas.

Read More →

ORO PARA NUESTRA PATINADORA JOHANA VIVEROS

La patinadora Johana Viveros perteneciente a la liga de patinaje del departamento de Boyacá, gana por primera vez una medalla de Oro en 10.000 metros combinada de la categoría mayores damas, esto la convierte en la primera deportista del departamento en conseguir una presea dorada en esta categoría de la historia del departamento.

Es así como Johana Viveros inicia su carrera deportiva en la máxima categoría del patinaje mundial, portando los colores de la nación y con Orgullo mostrando las maravillas deportivas de Boyacá.

Read More →