BANNERS-INDEPORTES-PAGINA-2
CIRCULAR 042 DE 2016 ¡Esta tiene que ser la vencida! ¡Lorena Colmenares campeona! ¡Se viene el Tour de Voleibol!

BOLETÍN PRENSA INDEPORTES BOYACÁ – 26/08/16

BOLETÍN PRENSA

INDEPORTES BOYACÁ

TUNJA 26/08/16

$4.000 millones para los 123 municipios

Indeportes Boyacá suscribe convenios con las alcaldías para las Escuelas de Formación Deportiva.

Indeportes Boyacá logró cumplir una quijotesca tarea al suscribir convenios con las alcaldías de los 123 municipios del departamento por una cifra cercana a los $4.000 millones, provenientes de los recursos de Iva y Telefonía Celular para la creación de Escuelas de Formación Deportiva.

“En procura de que los municipios puedan tener sus recursos destinados para las escuelas, su implementación y para mejoramiento de infraestructura deportiva, se ha hecho un trabajo importantísimo en esta administración fijando metas determinadas; es así como este año logramos que los 123 municipios puedan obtener dichos recursos”, expresó Celso Omar Parra Sierra, gerente de Indeportes Boyacá.

El Instituto de Deportes de Boyacá hizo todo el proceso, acompañó a cada municipio en la asesoría para la viabilidad técnica de sus proyectos a través de un comité de evaluación que realizó este acompañamiento.

“Lo que anteriormente se había logrado hasta máximo en un 60% entre el 2012 y el 2015, en esta oportunidad, con gran beneplácito, podemos decir que llegamos al 100% de los municipios, los 123 de Boyacá, que recibirán entre 20 y 160 millones de pesos cada uno”, contó Parra Sierra.

Además de llegar a la meta, Indeportes Boyacá está pendiente de un tema fundamental, “buscamos en un gran porcentaje de municipios determinar su vocación deportiva y poder verlo reflejado en la formulación de cada uno de los proyectos y así iniciar un proceso de acuerdo con la caracterización de cada municipio”, indicó el funcionario.

Un claro ejemplo se encontró en Chitaraque donde el desarrollo de la lucha olímpica es fundamental, “allí tienen un grupo de 80 niños en escuelas, pero no tienen la implementación deportiva y con el proyecto tendrán su instructor y una colchoneta adecuada para su práctica”, manifestó el licenciado Omar Parra.

Existen otros casos como el de Cerinza con el Karate, Guateque con el Judo, en Ventaquemada el ciclismo y el patinaje, y así sucesivamente, “para la administración departamental, en cabeza de nuestro Gobernador, y para los funcionarios del instituto, haber cumplido la meta es muy importante, así como haber contado con el apoyo y colaboración de cada uno de los alcaldes en este sentido”, apuntó el funcionario.

Desde el miércoles 24 de agosto se abrió la fase para la firma de los convenios, “una vez firmados procederemos a girarles el 70% del convenio para que puedan contratar a los instructores y obtener la implementación. Al finalizar se girará el 30% restante con la respectiva supervisión para tal fin”, concluyó Parra Sierra.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 26.08.16

Síganos en Twitter: @Indeportesboy

Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá

prensaindeportesboy@gmail.com

Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co  

Read More →