BANNERS-INDEPORTES-PAGINA-2
Reglamentación de la I Copa Departamental de Competencias Ciclísticas “BOYACÁ RAZA DE CAMPEONES” ¡Boyacá, campeón absoluto de Boxeo! 6 oros, 4 platas y 6 bronces en Natación ¡Continúa la Vuelta!

CONVENIOS DE MUNICIPIOS PENDIENTES POR LIQUIDAR 2015

 

MUNICIPIO

ESTADO

SUPERVISOR

1. MUNICIPIO DE VILLA DE LEYVA SIN LIQUIDAR OSCAR SUAREZ
2. MUNICIPIO DE CUBARA SIN LIQUIDAR ELIANA TORRES
3. MUNICIPIO DE SIACHOQUE SIN LIQUIDAR FLOR ALBA ESPINOSA
4. MUNICIPIO DE COCUY SIN LIQUIDAR ASTRID JOHANA REYES
5. MUNICIPIO DE PUERTO BOYACÁ SIN LIQUIDAR ASTRID JOHANNA REYES
6. MUNICIPIO DE PISBA SIN LIQUIDAR CAROLINA JEREZ
7. MUNICIPIO DE NUEVO COLON SIN LIQUIDAR OSCAR SUAREZ
8. MUNICIPIO DE CUBARA SIN LIQUIDAR ELIANA TORRES
9. MUNICIPIO DE PAIPA SIN LIQUIDAR CARLOS CHALAPUD
10. MUNICIPIO DE COCUY SIN LIQUIDAR ASTRID JOHANA REYES
11. MUNICIPIO DE SATIVA SUR SIN LIQUIDAR VICTOR SÁNCHEZ
12. MUNICIPIO DE  SUSACON SIN LIQUIDAR OSCAR SUAREZ
14. MUNICIPIO DE SANTANA SIN LIQUIDAR ASTRID JOHANNA REYES
15. MUNICIPIO DE  SAN LUIS DE GACENO SIN LIQUIDAR ALEXANDER VARGAS
16. MUNICIPIO DE AQUITANIA SIN LIQUIDAR FLOR ALBA ESPINOSA
17. MUNICIPIO DE SATIVANORTE SIN LIQUIDAR FLORALBA ESPINOSA
18. MUNICIPIO DE GUACAMAYAS SIN LIQUIDAR VÍCTOR SÁNCHEZ
19. MUNICIPIO DE CHIQUIZA SIN LIQUIDAR FLOR ALBA ESPINOSA

Read More →

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 20/06/2016

BOLETÍN PRENSA

INDEPORTES BOYACÁ

TUNJA 20/06/16

¡Boyacá, campeón absoluto de Boxeo!

11 oros y 2 platas para los púgiles en el Nacional de Paipa.

La Liga de Boxeo de Boyacá impuso condiciones y fue dueña de principio a fin del Campeonato Nacional disputado este fin de semana en el coliseo de la ciudad turística del departamento que contó con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Boyacá y la Alcaldía de Paipa. En total se consiguieron 11 oros y 2 medallas de plata con lo que se retuvo el título obtenido recientemente en Villavicencio.

6 oros, 4 platas y 6 bronces en Natación

La delegación boyacense logró una destacada actuación en Cúcuta.

Un total de dieciséis medallas consiguió la selección Boyacá de Natación este fin de semana en el Campeonato Nacional Interligas categoría Juvenil I e Infantil en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), siempre con el respaldo de la Gobernación e Indeportes Boyacá. Allí participaron 264 deportistas de 15 ligas del país.

¡Continúa la Vuelta!

Carlos Parra salta como el mejor del BRC para cumplir la octava etapa de la versión 66 de la Vuelta a Colombia.

Entre Manizales y el alto El Boquerón en El Tambo (Cauca) se correrá la octava etapa de la Vuelta a Colombia, sobre 124,9 km., luego de la jornada de descanso este lunes que pasó sin mayor novedad para el equipo ‘Boyacá Raza de Campeones’. Carlos Parra es el mejor corredor de los boyacenses ocupando la posición 21 a 6:28 minutos del líder Mauricio Ortega (Súper Giros).

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 20.06.16

Síganos en Twitter: @Indeportesboy

Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá

prensaindeportesboy@gmail.com

Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co 

Gonzalo J. Bohórquez

Prensa Indeportes Boyacá

Read More →

Se invita a los Municipios o Institutos de Deporte Municipal a presentar Proyectos Municipales de Inversión de Recursos del Impuesto al Consumo al Servicio de Telefonía Móvil.

 R E S U E L V E:

ARTICULO PRIMERO. Convocar a los municipios o Entes Deportivos Municipales a presentar proyectos para la inversión de recursos del impuesto al servicio de telefonía móvil.
ARTICULO SEGUNDO. Asignar los recursos del impuesto al consumo a la telefonía móvil a los municipios según oficio 20164310217981, emitido por el Ministerio de Hacienda en el cual relacionan los porcentajes de distribución de la participación de Propósito General del SGP los cuales se detallan a continuación:

RESOLUCIÓN No. 100 del 15-06-2016

convocatoria iva telefonia móvil Boyacá 2016

FORMATOS ANEXOS

Read More →

BOLETÍN DE PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ 07/06/2016

BOLETÍN PRENSA
INDEPORTES BOYACÁ
TUNJA 07/06/16

¡Ximena Daza, reina de la velocidad!
La boyacense obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el Nacional Juvenil de ciclismo de pista.
La Santaroseña Ximena Daza se coronó campeona de velocidad en el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista realizado en la ciudad de Barranquilla. La boyacense logró quedarse con dos medallas de oro (scratch y velocidad), y una de plata (500 metros), que la convierten en la reina
boyacense de la pista.
“Saludar a nuestro gobernador, Carlos Andrés Amaya, y al gerente de Indeportes Boyacá, Omar Parra, quienes nos han dado todo su apoyo. Muy contentos con la actuación de Ximena Daza que nos da una nueva medalla de oro a la delegación, demostrando que es una de las mejores corredoras de
Boyacá”, expresó Jairo Pérez, entrenador de la selección Boyacá Juvenil de ciclismo de pista.
El consolidado de la selección Boyacá en el Nacional juvenil de ciclismo (ruta en Santa Marta y pista en Barranquilla), liderada por los entrenadores Fernando López (ruta) y Jairo Pérez (pista) quedó así: Ximena Daza con dos medallas de oro (scratch y velocidad); ella misma con una de plata (500 metros), Adrián Camilo Bustamante (una medalla de plata en persecución pista y una medalla de plata en CRI en la ruta), y una medalla de plata por equipos (4.000 metros); Diego Molano (bronce por puntos – pista) y Paola Mancipe (bronce CRI – ruta).
“Se hablaba de que en esta modalidad no teníamos futuro, que no teníamos la gente; sin embargo, ahí se ve el trabajo que está haciendo el licenciado William Niño y con otros muchachos que están en el proceso y con los que esperamos obtener más resultados en esta modalidad que es lo que le falta a Boyacá”, comentó el seleccionador Pérez.
Boyacá ocupó el cuarto lugar en la tabla general de medallería (2 oros, 3 platas y 1 bronce). Bogotá fue el gran campeón (8 oros, 6 platas, 6 bronces), en segundo lugar quedó Antioquia (2 oros, 5 platas y 3 bronces), tercero Valle (2 oros, 3 platas y 5 bronces), y después de los boyacenses Atlántico, Risaralda, Casanare y Caldas.

¡Boyacá mandó en Tejo!
Equipos boyacenses dominaron el Segundo Campeonato Nacional de Tejo en Bolívar.
La delegación boyacense de Tejo se trajo 5 oros y 4 platas de Turbaco. Foto: Clara Sanabria.
Campeonas y subcampeones fueron las actuaciones más destacadas de la selección Boyacá, que contó con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Boyacá, durante este fin de semana en el Campeonato Nacional Sub 25 de Tejo realizado en Turbaco, Bolívar. En total se logró obtener 5 oros y 4 platas con
un dominio excepcional de la delegación.
“Este campeonato fue un éxito para nuestro departamento. A pesar de las altas temperaturas, el nivel elevado de juego de los rivales, Boyacá logró obtener excelentes resultados. Gracias al Gobernador, al gerente de Indeportes Boyacá y a la liga de tejo por el apoyo que nos han brindado tanto técnica como
económicamente”, manifestó Clara Inés Sanabria, entrenadora de la selección Boyacá de Tejo.
Estos fueron los logros obtenidos: en femenino: campeonas en equipos, duplas, todo evento, Carolina Naranjo oro en moñonas, Mariana García oro en embocinadas, Carolina Naranjo plata en puntaje general individual. Y en masculino: subcampeones en equipos, individual y puntaje general individual
con Layron Bejarano.
Aquí la lista de deportistas: equipo femenino con Carolina Naranjo, Mariana García, Érika Bolívar, Milena Vela y Nancy Cubides; duplas femenina con Carolina Naranjo, Mariana García y Nancy Cubides; y el equipo masculino conformado por Layron Bejarano, Harold García, Fabián Ávila, Elkin Castañeda, Aldumar Castañeda y Hayder Bolívar.

¡5 clasificados a suramericano de Karate!
Excelente representación de la selección Boyacá en el Valle del Cauca.
Saida Fernández (centro) logró una medalla de oro y una de bronce y es una de las clasificadas al suramericano de Cartagena. Foto: José Hernández.
Cinco boyacenses lograron obtener cupo al suramericano de Karate, que se realizará en Cartagena, durante el Primer Campeonato Nacional Interligas de Cali que se disputó este fin de semana y era clasificatorio al mismo. La selección Boyacá obtuvo cuatro oros, una plata y seis bronces.
Estos fueron los resultados obtenidos por los boyacenses: 1. Medallas de oro: Saida Fernández (menos de 61 kg – sub 21), Hoswal Albán (menos de 75 kg – sub 21), Juliana Patiño (más 45 kg), Angie Prieto (categoría infantil); 2. Medallas de plata: Sebastián Rendón (menos 75 kg); 3. Medallas de bronce: Lina Tovar (menos de 55 kg), Andrés Abril (menos 70 kg), Andrés Prieto (más 70 kg),
Angélica Ospina (categoría infantil), Saida Fernández (menos 61 kg) y equipo masculino mayores.
Los clasificados al suramericano fueron: Saida Fernández, Hoswal Albán, Sebastián Rendón, Angie Prieto y Juliana Patiño. La delegación boyacense fue quinta en la tabla general de medallería. Bogotá, Valle, Antioquia y Bolívar los cuatro primeros.

Arqueros se destacaron en Cali
Laura Ostos primera boyacense en conseguir una medalla en Tiro con Arco.
Gabriela Santoyo, Laura Ostos (Tunja) y Yenifer Gómez, medalla de plata en equipo recurvo femenino (todas a la izquierda). Foto: Jhon Jairo Amortegui.
El fin de semana se disputó el Segundo Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco en la ciudad de Cali en donde la selección Boyacá logró una buena representación.
“El balance es muy positivo, el grupo soltó las expectativas a lo que veníamos trabajando, muy contento de pertenecer a esta institución, agradecer al gerente de Indeportes Omar Parra, por confiar en mi trabajo, un saludo al gobernador Carlos Amaya y a mi presidenta Miryam Cifuentes”, expresó Jhon Jairo Amortegui, entrenador de la selección Boyacá de Tiro con Arco.
Estos fueron los resultados obtenidos: Gabriela Santoyo (medalla de oro doble 70 categoría juvenil); Brayan Cuartas (medalla de plata doble 70), Gabriela Santoyo (medalla de plata individual open recurvo damas), Gabriela Santoyo y Brayan Cuartas (medalla de plata mixtos open recurvo); Gabriela Santoyo, Laura Ostos (Tunja) y Yenifer Gómez (medalla de plata en equipo recurvo femenino) y Paula Román (medalla de bronce doble 50 categoría juvenil). En total 1 oro, 4 platas y 1 bronce.
La tunjana Laura Natalia Ostos Molina fue gran noticia para Boyacá, “llevo entrenando aproximadamente dos años y medio, tengo el honor de decir que soy la primera boyacense en entrar al ranking Interligas en la modalidad de arco recurvo, agradecer a todo el equipo de trabajo que han hecho posible este sueño y también a mis padres”, expresó la deportista boyacense.

¡Oro y plata en Ciclomontañismo!
Joselin Saavedra y Flor Marina Delgadillo se destacaron en Cuarta Válida Nacional.
En la imagen aparecen Flor Marina Delgadillo, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, Joselin Saavedra y el gerente de Indeportes Boyacá, Omar Parra. Foto: archivo particular.
Los boyacenses Joselin Saavedra y Flor Marina Delgadillo obtuvieron medallas de oro y plata respectivamente, durante la Cuarta Válida Nacional de Ciclomontañismo realizada en Paipa el fin de semana.
En la premiación se contó con el acompañamiento del licenciado Omar Parra, gerente de Indeportes Boyacá; la presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez; el vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Rodolfo Palomino; el alcalde de Paipa, Yamith Noé Hurtado; director del Ierd de Paipa, Edwin Camacho, y claro está, de los deportistas ganadores.
El nacional deleitó a propios y extraños en las modalidades de Cross Country y Contra Reloj Individual, CRI, “el certamen congregó en la pista del hotel Sochagota a 140 deportistas de 10 ciudades que compitieron en 11 categorías sobre 3.2 kilómetros”, comentó Edwin Camacho, director del Ierd de Paipa.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 07.06.16

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Read More →