BANNERS-INDEPORTES-PAGINA-2
¡Carolina Munevar se vistió de oro! Boyacá Raza de Campeones, día de gloria en Portugal PLEGABLE COPA BRC ¡Éxito total en convocatoria Iva Telefonía Celular!

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 17/07/2016

BOLETÍN PRENSA

INDEPORTES BOYACÁ

TUNJA 17/07/16

¡Carolina Munevar se vistió de oro!

La pedalista cucaitense es la reina del Paracycling nacional.

La ciclista boyacense Daniela Carolina Munevar Flórez obtuvo 4 medallas de oro en el Campeonato Nacional de Paracycling, que la constituyen en la reina de esta modalidad en el país. La máxima deportiva se realizó entre el 14 y el 17 de julio en Bucaramanga, y la delegación boyacense comandada por ella, contó con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Boyacá para estar en la ‘Ciudad Bonita’.

“Para mí es importante este nacional, me sentí muy bien, el día de la pista en la persecución un poco de viento, pero bien, y en la ruta también; esta semana que entra voy a concentración a la ciudad de Cali, a ir a entrenar al velódromo, se estarán haciendo trabajos específicos para la crono. Me siento en buenas condiciones para afrontar Río, Dios mediante en septiembre estaremos viajando”, expresó Daniela Carolina Munevar Flórez, deportista oriunda de Cucaita, clasificada a Juegos Paralímpicos.

Munevar se llevó oros en los 500 y 3000 metros, en la Contra Reloj Individual, CRI, y en la prueba de fondo en ruta. Ninguna duda de que es la campeona.

“Realmente es un balance muy positivo ya que el trabajo hecho por Carolina es para destacar, seguir trabajando es lo que nos resta luego de este nacional”, comentó Lino Casas, entrenador de la selección Boyacá de Paracycling.

Por su parte, los deportistas con limitaciones auditivas también figuraron con Andrés Felipe Cárdenas (oro) y Yimy Alexander Duarte (bronce); en categoría Tamden, se destacaron Fidel Estiven Figueredo que obtuvo plata (deportista con limitación visual) y también se llevó bronce en la prueba de gran fondo, mientras que David Alexander Alvarado fue plata en dicha competencia y plata en CRI.

Boyacá Raza de Campeones, día de gloria en Portugal

El Boyacá Raza de Campeones ha exhibido de nuevo su poderío en la montaña y ha logrado un doble triunfo en la Volta a Portugal do Futuro Liberty Seguros (2.2U23): Wilson Rodríguez se ha adjudicado la general final y Roller Diagama se ha adjudicado la cuarta y última etapa en el alto de Serra do Larouco. Róbinson Ortega ha vencido la Montaña, Cristian Cubides ha sido el mejor joven y la formación colombiana ha terminado como el primero equipo. La doble alegría de la etapa y la general se ha visto empañada por el abandono del líder Miguel Flórez.

El Boyacá Raza de Campeones ha dominado la jornada, siempre al frente del pelotón en persecución de Luis Gómez (Anicolor), en un recorrido de 119,4 km entre Boticas y Montalegre, y exigente con tres altos de la llegada final a Serra do Larouco, a 1.525 metros y de Primera categoría. Neutralizado Gomes, Diagama ha impuesto su calidad escaladora y ha alzado los brazos como el día anterior Miguel Flórez; Wilson Rodríguez ha llegado tercero y Cubides quinto.

Flórez, sin embargo, ha tenido que abandonar a mitad de la etapa, indispuesto y con vómitos. Atendido en carrera y en la ambulancia se recuperaba después y compartía la alegría de sus compañeros. Afortunadamente, Wilson Rodríguez ha sabido responder y se ha llevado el triunfo final; Diagama ha terminado quinto y Cubides, sexto. Este último ha terminado como el mejor Joven, mientras que Ortega ha certificado su victoria en la Montaña.

Los sub23 del Boyacá Raza de Campeones han mostrado así su calidad en su segundo ciclo de competiciones en Europa. Roller Diagama (1994), Wilson Rodríguez (1994), Cristian Cubides (1996), Juan Carlos Cruz (1994), Miguel Flórez (1996) y Róbinson Ortega (1996), bajo la dirección de Luis Ricardo Mesa, han sido los seis ciclistas que han disputado la ronda portuguesa y han certificado su triunfo por equipos. Un éxito que recompensa la apuesta de Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá, y Nairo Quintana (Movistar Team), padrino de este proyecto colombiano que compite en Europa. El turno ahora será de los élite en la Clásica de Ordizia (25 julio) y la Volta a Portugal (27 julio-7 agosto).

Luis Ricardo Mesa, director deportivo: “Estamos muy contentos por cómo fue la vuelta. Al final hemos ganado la carrera que era lo que se buscaba y para la que nos habíamos preparado. Y  por primera vez en la historia Colombia gana esta carrera. Quiero dedicársela de todo corazón a nuestro gobernador (Carlos Amaya) y desearle una pronta recuperación. Y a nuestro gran Nairo Quintana que ha sido y seguirá siendo el gestor de este proyecto: gracias por apoyarnos y por creer en los jóvenes del departamento de Boyacá. Mucha fuerza, Nairito.

Wilson Rodríguez, segundo en la general, supo afrontar el reto y el liderato del equipo. Los chicos se han compartido de una manera estupenda y han trabajado de forma magnífica. El triunfo de Wilson se lo debe al equipo porque se ha sacrificado por él en todo momento. En la subida final, incluso se puso de acuerdo con Roller (Diagama) para que buscara la etapa.

Miguel (Flórez) está mejor. No sabemos lo que ha pasado, algo le hizo daño. Él empezó a vomitar en el km 20-25, recibió medicamentos del médico, pero volvió a vomitar. Lastimosamente, no fue posible recuperarlo. Pese a todo, hay que felicitarlo por su actitud porque él quería seguir y mostrar su garra. En la ambulancia, le aplicaron un suero y cuando terminó la etapa se reincorporó al grupo. Él está bien y se está recuperando, aunque deshidratado por haber vomitado tanto”.

4ª etapa:

1          Roller Diagama Boyacá Raza de Campeones      3:37:24

2          Gaspar Gonçalves Liberty Seguros/Carglass          a 9

3          Wilson Rodríguez Boyacá Raza de Campeones   a 20

4          Juan López Café Baque            a 22

5          Cristian Cubides Boyacá Raza de Campeones     a 41

18       Róbinson Ortega Boyacá Raza de Campeones   a 3:20

25       Juan Carlos Cruz Boyacá Raza de Campeones   a 12:18

Abandono Miguel Flórez Boyacá Raza de Campeones

 

General:

1          Wilson Rodríguez Boyacá Raza de Campeones   14:36:08

2          Gaspar Gonçalves Liberty Seguros/Carglass          a 25

3          Juan López Café Baque            a 29

4          Jon Irisarri Caja Rural       a 56

5          Róller Diagama Boyacá Raza de Campeones      a 57

6          Cristian Cubides Boyacá Raza de Campeones     a 1:15

18       Róbinson Ortega Boyacá Raza de Campeones   m.t.

26       Juan Carlos Cruz Boyacá Raza de Campeones   a 18:53

 

Redactado por: Prensa Boyacá Raza de Campeones Europa.

Contacto Europa: boyacarazadecampeones.europa@gmail.com

 

Síganos en Twitter: @Indeportesboy

Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá

prensaindeportesboy@gmail.com

Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 17.07.16

Read More →

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 16/07/2016

BOLETÍN PRENSA

INDEPORTES BOYACÁ

TUNJA 15/07/16

¡Éxito total en convocatoria Iva Telefonía Celular!

Por primera vez los 123 municipios de Boyacá presentaron sus proyectos en la búsqueda de su vocación deportiva.

Gracias a la motivación propiciada desde Indeportes Boyacá, la respuesta a la convocatoria Iva Telefonía Celular fue exitosa al recibir los proyectos de todos los municipios del departamento por primera vez en la historia.

“Con satisfacción tenemos que anunciar que todos los 123 municipios se han presentado a la convocatoria, es importante porque nos da la posibilidad de que lleguen a cada municipio, a cada vereda, a cada barrio de nuestro departamento, las escuelas deportivas que desde el instituto estamos fomentando; hemos generado unos parámetros para los convenios con los municipios con el fin de que realmente se desarrollen los deportes en los que se tiene vocación”, comentó Omar Parra Sierra, gerente de Indeportes Boyacá.

¡Carolina Munevar sonríe de nuevo!

Dos medallas de oro obtuvo la cucaitense en el primer día del Nacional de Paracycling.

Definitivamente la boyacense Daniela Carolina Múnevar Flórez está hecha para ganar. Así lo sigue demostrando, esta vez, en el inicio del Campeonato Nacional de Paracycling que se realiza en Bucaramanga desde ayer 14 de julio y que finalizará el domingo 17, donde se alzó con dos medallas de oro (500 metros y 3000 metros persecución).

“Creo que ha sido un buen balance, un buen tiempo (49 minutos) ya que la pista no se encuentra en las mejores condiciones y en la tarde la persecución con un tiempo de 4’37”. Esta carrera es muy importante, es la única que voy a hacer antes de las Olimpiadas y contenta porque vamos mejorando marcas”, expresó Daniela Carolina Munevar Flórez, deportista oriunda de Cucaita.

Boyacá Raza de Campeones se luce y solo le falta la guinda en Portugal

El Boyacá Raza de Campeones se ha lucido en la segunda etapa de la Volta a Portugal do Futuro Liberty Seguros (2.2U23) con Miguel Flórez tercero en la línea de llegada y cuatro corredores entre los 25 primeros.

El equipo continental colombiano ha sido gran protagonista de la jornada, de 145 kilómetros entre Penela y Oliveira de Azemeis, involucrado en varias escapadas, con Juan Carlos Cruz, Wilson Rodríguez, Cristian Cubides y Roller Diagama. Incluso Diagama ha estado a punto de alcanzar la meta y solo ha faltado la guinda del triunfo de Flórez. El conjunto apadrinado por Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá, y Nairo Quintana (Movistar Team) ha acariciado el triunfo y deja una vez más su sello en Europa.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy

Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá

prensaindeportesboy@gmail.com

Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co 

 

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 15.07.16

Read More →