INDEPORTES BOYACA Campos de la victoria, orgullo de America INDEPORTES BOYACA Campos de la victoria, orgullo de America

Boyacá será sede de la IX PARADA DEL CIRCUITO SURAMERICANO DE VOLEIBOL PLAYA – C.S.V.

La Gobernación de Boyacá e Indeportes Boyacá en alianza con Federación Colombiana de voleibol, la Confederación Suramericana de Voleibol, la Liga de Voleibol de Boyacá y Club Manos volei de Tunja realizarán en la reserva natural de Playa Blanca en el Lago de Tota la Novena Parada del circuito Suramericano de Voleibol Playa categoría mayores Masculino y Femenino, del 18 al 20 de Julio, donde participaran los países que conforman la CSV (Confederación Suramericana de Voley playa), es la primera vez que se realizará una parada de este tipo que se realiza a una altura mayor a los 3000 msnm, ya que el escenario está situado a una altura de 3050 msnm.

Los países participantes serán:
1. Brazil ( cuatro duplas . dos masc y dos fem)
2. Argentina (dos duplas una masc y una fem)
3. Uruguay (dos duplas una masc y una fem)
4. Paraguay (dos duplas una masc y una fem)
5. Chile (dos duplas una masc y una fem)
6. Ecuador (dos duplas una masc y una fem)
7. Bolivia (dos duplas una masc y una fem)
8. Colombia( seis duplas 3 mas y 3 fem)
9: Venezuela ((dos duplas una masc y una fem)
10. Ecuador (dos duplas una masc y una fem)
11. Perú (dos duplas una masc y una fem)

Total duplas masculinas: 12
Total duplas femenina: 12
Total de deportistas: 48
Técnicos: 12
Asistentes: 12
Delegados: 12
Total participantes……………....84

Este evento tiene una característica especial y es que se une el ranking nacional realizando la cuarta parada interligas de Colombia una semana antes, es decir que tendremos voleibol de playa durante dos semanas consecutivas, las delegaciones de los países participantes estarán arribando a nuestro departamento desde el 15 de Julio para ponerse a punto y mostrar el mejor nivel en la playa más alta de Colombia.

La parada busca acercar a Boyacá al ámbito internacional en esta disciplina, toda vez que actualmente tenemos tres jugadoras pertenecientes a la selección Colombia

Ellas son: Cristina Escobar Pedraza – oriunda de Tunja y profesional en enfermería superior
Rosa angélica Beltrán oriunda de Tunja y profesional en educación física
Jeimmy Ivette Luna profesional en Ing. Metalúrgica y actualmente hace parte del registro de Cundinamarca

Por otra parte se buscará generar un centro de rendimiento en la altura que permita preparar las selecciones nacionales y suramericanas para las respectivas competencias internacionales, para lo cual existe un protocolo académico adelantado con la federación, la gerencia de Indeportes Boyacá y la dirección técnica de Indeportes Boyacá, conjuntamente con la maestría en cultura física- UPTC, en donde a mediano y largo plazo podamos emitir un concepto científico del desarrollo deportivo del departamento, los aciertos, las fortalezas, las debilidades que tenemos y la proyección que podamos dar a la detección de talentos.

Read More →

INDEPORTES BOYACÁ SPECIALIZED RUMBO A ESTADOS UNIDOS

El equipo Specialized-Indeportes Boyacá  parte a Estados Unidos con la ilusión de conquistar el Tour Of America’s Dairyland
El director técnico del equipo, Jorge Iván González, partirá rumbo a territorio estadounidense con una nómina de seis pedalistas, que durante varias semanas siguieron una rutina de preparación rigurosa en el departamento de Boyacá, con el objetivo de obtener una buena figuración en la reconocida competición norteamericana.Exceptuando a Diana Carolina Peñuela, actual campeona del Tour de Galena, las demás integrantes del equipo boyacense cumplieron una preparación acorde para llegar en óptimas condiciones al certamen. “Para Diana Carolina es el tercer año consecutivo participando en Estados Unidos en diferentes competencias. El año pasado fue tercera en Dayriland. Esto le da un voto de confianza grandísimo a ella y al equipo, porque sus compañeras ven que es posible estar ahí y figurar”, dijo el entrenador boyacense.

La formación del Indeportes Boyacá Specialized empezará su participación en el Tour el próximo 19 de junio. La competencia se extenderá hasta el 29 del mismo mes en Wisconsin. “Luego el 11 y 12 de julio estaremos en Washington y del 19 al 27 de julio participaremos en el Payre State, una competencia muy parecida al Tour of America’s Dayriland, que consta de nueve circuitos, en su mayoría en terreno plano y rápido, tipo Critérium”, agregó González.

La delegación viajará este domingo 15 de junio vía Miami, y una vez arriben a Estados Unidos, harán conexión a Chicago.

A continuación la nómina del Boyacá Specialized:
Diana Peñuela
Ana Milena Fagua
Jenny Lorena Colmenares
Angie Liliana Sanabria
Diana Palacios
Angie Magaly González
Mónica Lorena Méndez

Read More →

Leonardo Páez, campeón del Alpen Tour Trophy

El colombiano del equipo I.Idro Drain Bianchi, brilló en la competencia por etapas que se disputó en Austria. Ahora, el boyacense priorizado de Indeportes Boyacá se prepara para representar al país en el Mundial Maratón que se llevará a cabo en Sudáfrica.

Páez se impuso en la prestigiosa competición europea con la autoridad de los grandes campeones. Ganó dos de las cuatro etapas (1 y 3) y se adjudicó la corona de la carrera más larga de la especialidad en el Viejo Continente. Además, su equipo se quedó con el 1-2 al final de la competencia, gracias a la buena presentación del italiano Tony Longo, quien acompañó en el podio al ciclomontañista boyacense.

Al final de las cuatro exigentes jornadas, Páez empleó nueve horas, 30 minutos y 10 segundos, que lo exhiben como el gran ganador de la carrera y de los 120 puntos que otorga la UCI para la clasificación en el XCO.

A diferencia de los días anteriores, la etapa de este domingo, comprendida en una distancia de 56 kilómetros, fue para el suizo Luka Buchli, con un tiempo de 2:21:24. Páez cruzó la meta en tercer lugar a un minuto del ganador.

En la clasificación general, el boyacense distanció a su compañero de equipo a 1:03, mientras que el belga Roel Paulissen (Torpado Factory) fue tercero a 2:33.

El boyacense Yesid Chía llegó en el puesto 21 de la última fracción a 13:24 del líder, y finalmente ocupó el puesto 12 de la general con 10 horas, 17 minutos y 44 segundos.

Ahora, Leonardo Páez se prepara para encarar el Mundial Maratón a realizarse en Sudáfrica, dentro de 15 días.

Clasificación general final

N° Competidor T total Dif. 1a etapa 2a etapa 3a etapa 4a etapa

1 Páez Leonardo (i.idro DRAIN Bianchi) COL 09:30:10 00:00:00 02:56:49 00:53:51 03:17:06 02:22:24

2 Longo Tony (i.idro DRAIN Bianchi) ITA 09:31:13 00:01:03 02:57:31 00:52:36 03:18:45 02:22:22

3 Paulissen Roel (Torpado Factory) BEL 09:32:44 00:02:33 02:57:29 00:54:08 03:18:43 02:22:24

12 Chia amaya Jaime yesid Fulldynamix COL 10:07:44 00:37:33 03:09:53 00:56:09 03:26:53 02:34:48

Read More →

OPEN PARANACIONAL DE ATLETISMO – CALI 2014

En la ciudad de Cali se desarrollara los días 18 al 22 de Junio el Open Paranacional de atletismo Open, primer clasificatorio a los IV juegos paranacionales Tolima 2015, donde participaran 62 deportistas de las ligas de deporte paralimpico apoyadas por Indeportes Boyaca, limitados visuales,silla de ruedas y con parálisis cerebral, categoría mayores.

En esta oportunidad gracias al apoyo de Indeportes Boyacá, se espera un mayor numero de metales dorados a los conseguidos el año anterior y lograr la clasificación del mayor numero de deportistas al evento deportivo mas grande de Colombia como lo son los IV Juegos Deportivos.

Read More →

El equipo de Gimnasia Rítmica del departamento ganó con belleza y talento en Ibagué

En la ciudad de Ibagué se desarrollo este fin de semana el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica clasificatorio a Juegos Nacionales en el coliseo Enrique Triana, 80 gimnastas de 7 departamentos que mostraron sus habilidades en esta disciplina, donde las representantes por Boyacá como Carolina Vélez que consiguió Dos de Oro y Tres de Plata, Linä Düssan Tres de Oro y Una de Plata, Valentina Pulido Dos de Oro y Dos de Plata e Isabella Sanchez Cuatro de Oro todas estas medallas en Aro, Balón, Mazas, Cinta y por equipos.

Estos logros se ven reflejados al apoyo de Indeportes Boyaca en cabeza del Dr. Fredy Iovanni Pardo Pinzón y al fuerte entrenamiento que realizamos día a día en manos de nuestra entrenadora Martha, quien siempre nos exige para alcanzar las metas propuestas, indicó Carolina Vélez gimnasta del equipo boyacense.

Read More →