BANNERS-INDEPORTES-PAGINA-2
CIRCULAR 042 DE 2016 ¡Esta tiene que ser la vencida! ¡Lorena Colmenares campeona! ¡Se viene el Tour de Voleibol!

¡Grande ‘Xena’ Patiño!

Llegar a Juegos Olímpicos Río 2016 es orgullo para los boyacenses y colombianos en general.

Doris Esmid Patiño Marín,

taekwondoga

Sogamoseña, es hoy el orgullo boyacense y nacional al llegar por segunda vez a una cita en Juegos Olímpicos, esta vez en Brasil, Río 2016. Aunque perdió la posibilidad de traer esa anhelada medalla, hoy le expresamos desde la Gobernación e Indeportes Boyacá un inmenso: ¡Gracias Xena!

“Comenzó bien contra la egipcia, luego pestañeó y ahí se complicó y tal vez perdió la concentración. En unos segundos le conectaron dos golpes en el casco. Aquí hay que mirar lo difícil que es llegar allá, pasan tan solo los 16 mejores atletas en esta división de peso del mundo (-57 kg);  Colombia, gracias a ella, estuvo en Río. El simple hecho de estar en Juegos Olímpicos es un trofeo para los boyacenses y colombianos en general”, comentó Luis Castiblanco, metodólogo de Indeportes Boyacá.

Luego del combate con la representante de Egipto (Egipto 13 – 0 Colombia) persistía la esperanza de ir a repechaje, mientras que aquella deportista llegara a la final. Esa ilusión se desvaneció con el encuentro ante España, quien pasó a la final. Sin embargo, el esfuerzo y dedicación de ‘Xena’ no se puede desconocer, al igual que el trabajo de su entrenador, el maestro Cito René Forero.

“Xena es ejemplo para grandes y chicos y para promesas que vienen siguiéndole los pasos, por ejemplo, Katherine Dumar, Andrés Moreno, Camila Tamy Ayala, Caterine Plazas, entre otros, que se esfuerzan día a día para con el mismo sueño de llegar a estas justas. No es fácil llegar hasta donde ella lo ha logrado”, añadió Castiblanco.

El Taekwondo en Boyacá es una potencia y eso se sigue confirmando y consolidando con el tiempo. Recientemente, la selección del departamento fue campeona general en el Nacional disputado en Bogotá que culminó el 15 de agosto, en donde se consiguieron siete oros en categoría mayores.

 

Gonzalo J. Bohórquez

Prensa Indeportes Boyacá

Read More →