BANNERS-INDEPORTES-PAGINA-2
Boyacá avanza en Tiro con Arco BRC a sobresalir en Vuelta a Cundinamarca ¡Más de 700 deportistas! ¡Sanpas femenino comenzó finito!

CIRCULAR 021 DE 2016 – RETIRO DINERO CIGARRILLO Y TABACO

CIRCULAR Nº 021-2016

 FECHA:     23 de Mayo de 2016

DE: DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

PARA: ALCALDES MUNICIPALES, SECRETARIAS DE PLANEACIÓN, SECRETARIAS DE HACIENDA, TESORERIAS, ENTES DEPORTIVOS Y PERSONERIAS MUNICIPALES.

REFERENCIA: RETIRO DINERO CIGARRILLO Y TABACO

Una vez revisado el sistema de información financiera FLASH a 31 de Diciembre de 2015; el rubro de CIGARRILLO Y TABACO NACIONAL Y EXTRANJERO refleja un saldo disponible  para transferir a los municipios por la suma de CIENTO  NOVENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS  CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO  PESOS CON CUARENTA CENTAVOS M/CTE ($ 192’445.754.40) correspondiente al periodo comprendido entre el 01 de Agosto de 2015 al 31 de Diciembre de 2015.

Para hacer efectiva esta transferencia es necesario hacer llegar a las  oficinas  de  lndeportes Boyacá por medio físico y magnético (correo electrónico tesoreria@indeportesboyaca.gov.co) la siguiente documentación con sus trámites legales y firmas correspondientes:

  • RUT del municipio y/o del ente deportivo con reconocimiento vigente .
  • Documento de identidad del representante legal.
  • Acta de posesión.
  • Certificación bancaria.

CIRCULAR 021

RESOLUCION 065

Read More →

BOLETÍN DE PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ 23/05/2016

BOLETÍN PRENSA

INDEPORTES BOYACÁ

TUNJA 23/05/06

 Boyacá avanza en Tiro con Arco

Excelente balance de campeonato departamental en Tunja.

Durante el fin de semana se realizó el primer Campeonato Departamental de Tiro con Arco en el parque recreacional del norte de la ciudad de Tunja. Varias modalidades en juego y un gran futuro por delante se evidenciaron en dos días de competencia.

“Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que se hizo, tuvimos deportistas de Bolívar, nuestros deportistas de Boyacá, de Bogotá. Tenemos perspectivas a Juegos Nacionales con mucho éxito. Agradecer el apoyo incondicional de Indeportes Boyacá, de nuestro gerente Omar Parra, del doctor Óscar Suárez y del metodólogo Willinton Ortiz; solos no podríamos hacerlo”, comentó Miryam Cifuentes de Bayona, presidenta de la Liga de Tiro con Arco de Boyacá.

Vale la pena destacar las actuaciones de Gabriela Santoyo Vesga, quien ganó medalla de oro (recurvo femenino élite) y que partió para Estambul a la Copa Mundo Juvenil que será del 24 al 31 de mayo; y de Mariana Rodríguez (plata en compuesto mixto), una tunjana que siendo novata es la promesa más grande en este deporte para los próximos Juegos Nacionales.

“La verdad considero que voy muy bien preparada y espero dar lo mejor, traer medallas para Colombia y hacer una buena representación para el país y sobre todo para Boyacá”, expresó Gabriela Santoyo, deportista de la Liga de Tiro con Arco de Boyacá.

Estos fueron los resultados del campeonato en las diferentes modalidades:

– Recurvo femenino: Paula Romano (Bogotá), oro; Karen Rodríguez (Bogotá), plata y Gabriela Cortés (Liga Boyacá), bronce.

– Recurvo mixto: Felipe Adad (chileno, del club Legulas de Bogotá), oro; Dani Rivera (Bogotá), plata; y Claudia Gallegos (chilena, del club Legulas de Bogotá), bronce.

– Compuesto mixto: María Chamorro (Liga Boyacá), oro; Mariana Rodríguez (Liga Boyacá), plata; y Cristian Roncancio (Liga Boyacá), bronce.

– Recurvo masculino: Julián Moreno (Liga Boyacá), oro; Carlos Vargas (Liga Boyacá), plata; y Santiago Matiz (Bogotá), bronce.

– Recurvo femenino élite: Gabriela Santoyo (Liga Boyacá), oro; Mariana Morales (Bolívar), plata; y Laura Ostos (Liga Boyacá), bronce.

BRC a sobresalir en Vuelta a Cundinamarca

Última parada antes de la Vuelta a Colombia para los corredores boyacenses.

El equipo continental de ciclismo Boyacá Raza de Campeones, BRC, recibió esta mañana la dotación de cascos y gafas, de su nueva marca patrocinadora Spiuk, y de inmediato salió de viaje para disputar la Vuelta a Cundinamarca. Los boyacenses ya están en Villeta.

“Los corredores con los que esperamos ser protagonistas han venido corriendo Vuelta al Tolima, Antioquia, llegan en muy nivel y sé que vamos a hacer una muy buena presentación. Principalmente con Jeffrey Romero, Iván Darío Bothía y Carlos Parra, y en la sub 23 está Cristian Sierra, Cristian Cubides que están por el mismo buen momento de todos”, comentó Jorge Iván González, entrenador del Boyacá Raza de Campeones.

El entrenador boyacense confirmó los corredores para Vuelta a Cundinamarca, “nos estarán representando dos equipos, uno es el Team Boyacá Raza de Campeones que contará con Jeffry Romero, Juan Carlos Cruz, Carlos Andrés Parra, Diego Germán Mancipe, Iván Darío Bothía, Cristian Andrés Sierra, Cristian Camilo Cubides y Róbinson Fabián López, quienes estarán bajo mi dirección; y por otro lado el equipo de la Lotería de Boyacá conformado por: Franklin Buitrago, Iván Felipe Romero, Juan Diego Alba, Jeffer Medina, Édison Santiago Parra y Giovanni Parra, que estará dirigido por Fernando López”, comentó González.

La presentación de dos equipos en esta oportunidad se da por el hecho de la masificación del ciclismo en el país y las pautas que dispone la Federación Colombiana de Ciclismo, FCC, según lo explicó el entrenador duitamense.

El recorrido de la Vuelta a Cundinamarca será así:

– Primera etapa (martes 24 mayo): Villeta – Cota, 125 km.

– Segunda etapa (miércoles 25 mayo): Circuito en Chía, 85 km.

– Tercera etapa (jueves 26 mayo): Sopó – Gachetá – Sopó, 145 km.

– Cuarta etapa (viernes 27 mayo): CRI Choachí – Alto de la Virgen, 18 km.

¡Más de 700 deportistas!

Éxito en campeonato departamental de Taekwondo en Sogamoso.

Con la participación de más de setecientos deportistas se realizó este fin de semana en Sogamoso el Campeonato Departamental de Taekwondo categoría Infantil y Juvenil. Éxito total.

“Muy feliz de ver a tantos deportistas, el balance fue muy bueno, como campeón quedó el club Panteras, en segundo lugar el Club Dragones de Tunja y tercero club Campeones de Nobsa”, comentó el maestro Cito René Forero, entrenador de la selección Boyacá de Taekwondo.

La ciudad del Sol y del Acero vivió una fiesta completa en la que Doris ‘Xena’ Patiño, clasificada a Juegos Olímpicos, fue una de las anfitrionas de los más jóvenes, “estuvieron nuestros cuatro deportistas olímpicos, se hizo exhibición de Taekwondo Dance y tradicional, fue excelente, se llenó totalmente el Centro de Alto Rendimiento”, añadió Forero.

¡Sanpas femenino comenzó finito!

El equipo boyacense goleó 7 – 0 a Real Academia en Interclubes Nacional.

El fútbol femenino sigue pisando fuerte en escenarios nacionales. Esta vez Sanpas no tuvo piedad y le propinó 7 – 0 a Real Academia Colombiana de Fútbol en la antigua sede del equipo profesional Millonarios F.C., en la ciudad de Bogotá.

“Hemos iniciado con pie derecho gracias a Dios de visitantes en la ciudad de Bogotá, hemos logrado una contundente victoria, me gustó el trabajo de las chicas, en defensa, zona de volantes y adelante fuimos contundentes”, comentó Julio César Páramo, entrenador de Sanpas.

Así comenzó el Torneo Nacional Interclubes para las jugadoras boyacenses de Sanpas. Hay dos equipos más representando al departamento, uno que es Terranova Nueva Generación de Duitama que también ganó de visitante 5 – 0 a Sport Colombia de Bogotá; mientras que, por otro lado, está Real Boyacá que no pudo jugar por inconvenientes con los carnés y está a la espera de una nueva fecha para debutar.

Luego del partido de Sanpas en Bogotá (domingo en la tarde), equipo que cuenta con el apoyo de Indeportes Boyacá, y que también forma parte de la selección Boyacá de fútbol infantil, este partió hacia Bucaramanga donde hoy comenzaría su participación en el Campeonato Nacional Femenino.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 23.05.16

Síganos en Twitter: @Indeportesboy

Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá

prensaindeportesboy@gmail.com

Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Read More →

COMUNICADO DE PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ 23/05/2016

Comunicado de prensa

Indeportes Boyacá

Tunja, 23/05/16

El gerente de Indeportes Boyacá, Celso Omar Parra Sierra, con respecto al horario del partido del próximo sábado 28 de mayo, entre Patriotas Boyacá y Boyacá Chicó, programado para las seis de la tarde, por la fecha 20 de la Liga Águila de fútbol profesional, informa que: “nosotros no asumimos la responsabilidad de lo que pueda suceder con el servicio de energía. El instituto viene adelantando un proceso de contratación para el mejoramiento de todo el cableado, tablero principal y torres de energía para garantizarlo posteriormente; ya habíamos hablado de la imposibilidad de realizar partidos en horario nocturno, de modo que los equipos asumen dicha responsabilidad”.

 

Oficina de prensa

Indeportes Boyacá

COMUNICADO PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 23.05.16

Read More →

BOLETÍN DE PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ 18/05/2016

BOLETÍN PRENSA

INDEPORTES BOYACÁ

TUNJA 18/05/06

$1.500 millones en convenio con FCC

Indeportes Boyacá adelantó gestiones por el deporte del departamento.

El gerente de Indeportes Boyacá, Omar Parra Sierra, acompañado por una pequeña comitiva, gestionó ayer en Bogotá tres proyectos de relevancia para beneficio del deporte del departamento.

“La primera gestión que se logró hacer tiene que ver con un convenio con la Federación Colombiana de Ciclismo, FCC, por un monto de $1.500 millones, con lo que garantizamos todo el proceso para el desarrollo del ciclismo boyacense durante el presente año”, comentó Omar Parra Sierra, gerente de Indeportes Boyacá.

Así mismo, los funcionarios estuvieron en las instalaciones del ente rector del deporte en Colombia, “la segunda gestión se trató de los $1.000 millones con los que se comprometió Coldeportes para el fortalecimiento del proyecto de ciclismo, solo queda esperar que la nueva directora proceda a firmar dicho convenio”, indicó Parra Sierra.

Por último, se aprovechó para hablar de uno de los proyectos más relevantes incluido dentro del plan de desarrollo, “estuvimos charlando con dos empresas para mejorar los sistemas de información del Observatorio del Deporte Regional, una de ellas llamada Hércules, que tiene una experiencia importante en dichos sistemas para el deporte en Colombia y Latinoamérica, y también con Google que a través de su desarrollo tecnológico nos genera una posibilidad para que toda la información que se genere desde el instituto nos permita la toma de decisiones”, añadió el funcionario.

¡Nuevo patrocinador para el BRC!

La marca española Spiuk apoyará al equipo continental de ciclismo por dos años.

Con más noticias positivas continúa el equipo continental de ciclismo Boyacá Raza de Campeones, BRC, tras su llegada a territorio colombiano al término del primer ciclo de competencias en Europa. Ahora Spiuk, marca española, apoyará a los escarabajos boyacenses hasta el 2017.

“Con los resultados que el equipo obtuvo en Europa, la buena actuación de los integrantes, una marca española de cascos y gafas se quiso vincular con nuestro proyecto, se trata de Spiuk, que a partir de la Vuelta a Cundinamarca la van a estar luciendo nuestros corredores”, comentó Próspero Chaparro Álvarez, director administrativo del equipo continental de ciclismo Boyacá Raza de Campeones.

SPIUK Sportline nació hace casi 20 años fruto del trabajo y compenetración de un equipo de 3 personas con experiencia en distintos campos como el deporte, marketing y las finanzas, y es una de las empresas punteras en el sector del ciclismo (www.spiuk.com). Así reza parte de su misión.

“El valor comercial de estos productos, por temporada deben estar ascendiendo entre 30 y 40 millones de pesos, si lo ponemos en precio comercial de cada uno de los kits que se les estarán entregando a cada corredor, es un apoyo muy importante, y solo lo hacen este tipo de empresas a equipos que se muestren muy activos en cada competencia y que a ellos les representa a futuro una muy buena imagen y representación de la marca”, puntualizó Chaparro Álvarez.

27.995 inscritos en Supérate

Las fases municipales irán hasta el 27 de mayo y las provinciales del 31 de mayo hasta el 10 de junio.

Con un total de 27.995 deportistas inscritos se cerraron las inscripciones por Boyacá a los Juegos Supérate Intercolegiados, luego de los plazos establecidos por el ente rector del deporte en Colombia.

“Los resultados que tenemos para el departamento de Boyacá una vez Coldeportes había fijado un primer plazo el 7 de mayo para deportes de conjunto, en ese momento nosotros presentábamos una inscripción de 17.622 deportistas, en ese momento también ellos deciden reajustar por zonas del país para descongestionar la plataforma nacional, con un nuevo plazo del 12 al 16 de mayo, con lo que el último reporte del día de ayer tenemos 27.995 deportistas inscritos, 4.353 en deporte individual y 23.643 en deporte de conjunto”, indicó Camilo Chinome, coordinador técnico de Juegos Supérate en Boyacá.

Ahora se dará comienzo al cronograma departamental de Juegos Intercolegiados, “a partir de hoy y hasta el 27 de mayo es el tiempo de desarrollar las fases municipales y posteriormente estaremos en las fases provinciales del 31 de mayo al 10 de junio, como fase previa a la clasificación interprovincial que también se hará del 5 al 22 de julio en las quince provincias de Boyacá”, añadió Chinome.

¡Tunja listo para Supérate!

En el Colboy se reunieron rectores y gerentes de Indeportes Boyacá y el Irdet.

Al término de las inscripciones de los Juegos Supérate Intercolegiados, y teniendo en cuenta una inconformidad presentada en la ciudad de Tunja, el gerente de Indeportes Boyacá, Omar Parra Sierra, y su similar del Irdet, Gilberto Otálora, se reunieron con los rectores de las diferentes Instituciones Educativas en el Colegio de Boyacá llegando a feliz término para la participación de la capital boyacense en las justas más importantes a nivel escolar.

“Hoy desde las nueve de la mañana se reunieron los rectores, delegados y entrenadores de los diferentes deportes escolares en el auditorio del Colboy. En Tunja había una moción de no participación por la reforma que se le dio a la carta fundamental del año 2016, debido a que se tiene que jugar previamente, con los campeones interprovinciales, unas llaves de clasificación”, manifestó Camilo Chinome, coordinador técnico Juegos Supérate en Boyacá.

El problema radicaba en los desplazamientos que tendrían que hacer las delegaciones a este clasificatorio que será en la ciudad de Paipa, “hoy llegaron a un acuerdo para ayudar a la delegación tunjana para que pueda participar en el clasificatorio, esta colaboración es del orden del transporte, ya que tiene un alto costo, son 500 deportistas”, finalizó el coordinador.

Nacional femenino en Bucaramanga

La selección infantil de fútbol de Boyacá disputará desde el 22 de mayo campeonato en Santander.

El domingo 21 de mayo partirá la delegación que representará a Boyacá en el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Femenino en la ciudad de Bucaramanga.

“Tenemos que afrontar partidos contra rivales como Antioquia, Magdalena, Cesar y obviamente Santander. Tenemos muchas expectativas con este grupo puesto que es una gran base que viene desde el año pasado, la selección que jugó en Villavicencio, y trabajamos para lograr la clasificación a la siguiente fase y seguir dejando el fútbol femenino del departamento en alto”, comentó Julio César Páramo, director técnico de la selección Boyacá femenina de fútbol.

El grupo, que se escogió de una preselección de 50 niñas, lo conforman: Jireh Natalia Mojica Mancipe, Lizeth Ximena Cárdenas Sanabria, Nazly Ximena Gil González, Diana Catalina Granados Velandia, Julissa Herrera Reyes, Angy Marcela Montaña Talero, Johana Carolina Montaña Talero, Xiomara Valentina Pineda Fonseca, Wendy Julieth Saavedra Gaona, Yanith Alexandra Sánchez Villamizar, Lizeth Natalia Suárez Ayala, Nasly Juliana Villamil Vela, Carolina Barreto Sinisterra, Paula Valentina Rache Fonseca, Daymi Piedad Rodríguez Niño, Paula Vanesa Amado Hernández, María Camila Vega Leguizamón, Ana María López Serrano, LÑeidy Rocío Nonsoque Suesca, Ana María Mora Vargas y Jeimmi Constanza Castillo Alarcón.

“Tenemos dos chicas que a pesar de su corta edad ya tienen cinco nacionales como lo son Diana Catalina Granados de Paipa y Wendy Saavedra, que fue medallista de bronce en los pasados Juegos Nacionales, que son nuestra cuota de experiencia; igualmente tenemos más chicas que también tienen las condiciones de poder hacer las cosas bien”, añadió Páramo.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy

Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá

prensaindeportesboy@gmail.com

Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co 

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 18.05.16

Read More →